Cómo mejorar el rendimiento a través de la terapia visual deportiva.
11/05/2016

El próximo 25 de mayo tendremos la oportunidad de conocer los beneficios de la Terapia Visual Deportiva. Será en una conferencia que se  celebrará en el Salón de Trofeos del Club a las 20:00 horas y en la que nos explicarán cómo podemos mejorar el control motor, la coordinación y la psicomotricidad a través de la mirada. Recursos para, en definitiva, mejorar el rendimiento deportivo.

De manera didáctica, veremos cómo los deportistas pueden aumentar el rendimiento atendiendo a las lateralidades corporales, sensoriales y visuales con movimientos oculares precisos, rápidos e integrados con el cuerpo, con el objetivo de aumentar la velocidad de respuesta, la conciencia periférica y los reflejos.

Andrea Cagno, creador del sistema es un optometrista especializado en postura, comportamiento y deporte. También es instructor de Tenis y Máster en psicología del deporte. En 2013 creó el método de Entrenamiento Visuo-Neuro-Motor (S.V.T.A. registrado y patentado). La Terapia Visual Deportiva se desarrolla a través del método S.V.T.A., que imparte la Clínica Optométrica Educando Tu Mirada.

« Volver