Bienvenido Alex Cuéllar
04/03/2019

 

Nos complace anunciar la incorporación de Alex Cuéllar al Staff Técnico de nuestro Club Español de Tenis, en concreto dentro del área de preparación física de las Escuelas del Club y actividades dirigidas.

Alex, natural de Valencia, posee una excelente formación académica y cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el ámbito del deporte, desde niveles amateurs hasta el profesionalismo y alto rendimiento. Dentro de su experiencia profesional y docente cabe destacar:

  • Licenciado Universitario en Actividad Física y el Deporte.
  • Entrenador Nacional de Atletismo por la Real Federación Española de Atletismo.
  • Desde 2005 a 2016 Director de la preparación física de la Academia de Tenis “Tenisval” donde trabajó con más de 500 jugadores ITF junior, ATP, WTA y Copa Davis, y con algunos jugadores TOP 100 como: Dani Gimeno, Carlos Taberner, Paula Badosa, Sara Sorribes, Taro Daniel, David Souto, Arantxa Parra o Ekaterina Makarova entre otros muchos.
  • Más de 15 años colaborando como preparador físico especialista en readaptación deportiva en Clínica de Fisioterapia Casanova.
  • Años 1999-2000 formó parte del Cuerpo Técnico del Club Estudiantes de Baloncesto de Madrid.

Además de todo esto, Alex es profesor de Secundaria de Educación Física y de TAFAD en ciclo formativo, y ponente en distintos Congresos y Simposios nacionales e internacionales, algunos tan destacados como el 16º Congreso Mundial del Tenis.

También colabora  como profesor en los cursos de formación de entrenadores de la propia Federación Internacional de Tenis, y ha publicado una gran cantidad de artículos científicos relacionados con el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en revistas especializadas.

Te deseamos mucha suerte y esperamos que disfrutes mucho en nuestro Club junto a nuestros socios y socias.

Bienvenido Alex.

« Volver