Consejos para practicar deporte en Verano
10/07/2019

Con la llegada de los días más largos y el calorcito, apetece mucho estar al aire libre. Por supuesto, la playa y  la piscina son planes que apetecen mucho pero los amantes del Tenis y el Pádel no abandonan su deporte ni en verano.  En el Club Español de Tenis, siempre os recomendamos ser conscientes de que en esta época, aunque apetezca mucho más entrenar, hay que tener en consideración las altas temperaturas y, por eso, os dejamos algunos consejos para practicar deporte en Verano.

Los meses de Julio y Agosto son muy calurosos, el sol aprieta desde primeras horas y es importante seguir algunas “normas” para no pasarlo mal y poder disfrutar del entrenamiento lo mejor posible.

 

 

6 consejos para practicar deporte en Verano y disfrutarlo:

Evita las horas de más calor

Como en cualquier exposición solar, lo más recomendable es evitar las horas de mayor exposición y mayor calor. Aunque por lo general siempre corre el aire en nuestras instalaciones, a veces, se pueden alcanzar los 40 grados y jugar un partido así no suele ser agradable. Nuestra recomendación es que aprovechéis las primeras horas y las últimas, evitando así usar las pistas de 12h a 18h que es cuando más calor suele hacer.

Hidrátate bien

Beber abundante agua es un imprescindible en cualquier partido, pero más si se trata de practicar deporte en Verano ya que, la falta de hidratación puede provocar calambres musculares y, por consiguiente, lesiones indeseadas. Beber agua o bebidas isotónicas es una regla obligatoria que no te puedes saltar. Las fundas isotérmicas serán tus mejores aliadas.

Recuerda evitar bebidas muy azucaradas ya que los picos de insulina puede ayudarte a deshidratarte con mayor facilidad, por es, evita bebidas como Coca Colas o Fantas antes de un partido porque, aunque te pueden refrescar mucho, tienen mucha cantidad de azúcar, lo que aumentará tu cantidad de glucosa en sangre y hará que tengas más probabilidades de deshidratarte si no bebes durante el partido.

Calienta y estira bien antes y después del partido

En verano entramos mucho antes en calor por lo que, estirar, pasa a un segundo plano. ¡¡ERROR!! Aunque no lo creas, el músculo necesita estirarse tanto antes como después del partido SIEMPRE. Por mucho calor y por muy rápido que se calienten tus músculos, es importante que estires para evitar lesiones o desgarros musculares, los cuales son muy típicos en esta época del año porque nos olvidamos de ellos y no les damos importancia.

Además, empezar y acabar el partido con brusquedad es una de las razones más extendidas para tener lesiones, por eso, estirar y calentar antes y después del partido, te ayudará en un futuro a no tener problemas en las articulaciones y en los huesos.

Ponte crema solar siempre

Aunque creas que por una hora no pasa nada, usar protector solar es otra regla básica para evitar quemaduras. Sí, vas vestido pero recuerda que muchas zonas de tu cuerpo van a estar expuestas al sol y, en verano, la incidencia solar es mayor, por lo que ponerte crema –aunque sea más incómodo- es algo que debes recordar hacer antes de empezar un partido si vas a practicar deporte en verano.

Usa ropa cómoda

Cuanto más holgada y clara sea tu ropa: mejor. Los colores claros ayudan a no subir la temperatura tanto del cuerpo, por lo que camisetas y pantalones negros u oscuros no son recomendables en estos meses del año ya que te harán sudar más, tener más calor y, por supuesto, atraen más el sol.

La ropa ajustada tampoco es recomendable en esta época del año ya que las rozaduras son bastante comunes a causa del sudor y la fricción de la ropa. Usar prendas de algodón y que no queden muy ajustadas al cuerpo serán tus mejores aliados para practicar deporte en verano y más si es un partido de Tenis o de Pádel, donde el sol cae directamente sobre ti.

El uso de gorras o viseras también es recomendable, ya que evitará que te dé tanto el sol en la cara, ayudándote a mejorar la visión durante el partido y, por supuesto, a evitar quemaduras faciales por el sol.

Come bien tanto antes como durante y después del partido

En el caso de partidos en el Club no es tan necesario comer durante el partido, pero en torneos sí ya que los músculos tienen más carga nerviosa y de estrés. De todas formas, aportar azúcares –fructosa- de absorción rápida antes, durante y después del partido es una buena idea para que el cuerpo siga manteniendo el ritmo y no pierda tanta energía. Plátano congelado, sandía fresquita, melón o alguna fruta congelada son ideales para que tu cuerpo se mantenga refrescado y con los nutrientes necesarios que puedes perder durante la sudoración en los partidos.

Evita comidas copiosas antes de entrenar y asegúrate de haber hecho bien la digestión antes de hacer deporte en verano para evitar cortes de digestión y golpes de calor ya que, cuando estamos en pleno ciclo de digestión, nuestro cuerpo necesita el máximo de energía en el estómago.

 

Como ves, son pequeñas cosas que son muy fáciles de recordar pero que pueden ayudarte mucho a disfrutar del partido. Por supuesto, nuestra piscina estará a tu disposición tanto antes como después de tus entrenamientos en el Club Español de Tenis.

 

« Volver