Yoga Sport

Trabajo  en  Sala  o  al  Aire  Libre.  Yoga  para  Deportistas

Sesión que combina el Tai Chi, el Yoga tradicional, el Pilates y el Stretching. Con el objetivo de aumentar o mantener la flexibilidad y la movilidad de tus articulaciones y músculos, fortalecer tu musculatura, prevenir lesiones, mejorar tu equilibrio, aumentar tu concentración, aliviar o evitar dolores articulares, reducir tus niveles de estrés y ansiedad y aumentar tu energía. El manejo correcto de la respiración y la coordinación de los movimientos con la música, te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad al igual que mejorarás la concentración. Esta sesión fortalecerá todo tu cuerpo a la vez que te aportará una sensación de calma, armonía y bienestar.

Power

Fortalecimiento  Muscular  General.

Entrenamiento de la fuerza general y específica para la mejora de  la condición física general y la prevención de lesiones. Tonificación y fortalecimiento de la musculatura directamente implicada en la ejecución de los golpes (Tenis – Pádel). Trabajo compensatorio y de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo. Refuerzo muscular y tonificación de los músculos de las piernas que intervienen en los desplazamientos. Refuerzo y estabilidad de la cadera. Gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo. 

Hitt Tenis

Trabajo  en  Campo  o  en  Pista. Entrenamiento  basado  en  el  Juego.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la condición física como para quemar más grasa. Entrenamiento por Intervalos de Alta  Intensidad, enfocado a la mejora de las cualidades físicas que solicita el Tenis / Pádel, así como a la mejora de la condición física general. Entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, equilibrio y explosividad. A travésde tareas ejercicios específicos y funcionales (siempre relacionados con el juego) dirigidos a mejorar tu condición física.

Preparación Física en Campo

Entrenamiento dirigido  a  la  mejora  de  la  fuerza,   resistencia,  velocidad,  coordinación,  equilibrio  y  explosividad,  a  través  de  tareas  y  ejercicios  específicos  y  funcionales   (siempre  relacionados  con  el  juego)   dirigidos  a  mejorar  la  condición  física.  Y con  el  objetivo  de  poder   disfrutar  más  del  juego  en  la  pista,  así  como  para  minimizar  el  riesgo  de  lesiones. Incluye:

  • Juego de pies específico del golpe.  Trabajo de  cardio  específico.
  • Trabajo funcional de la musculatura directamente implicada en la ejecución de  los  golpes.
  • Trabajo dinámico de desplazamientos específicos para la ejecución del golpe con   simulación del mismo.
  • Trabajo compensatorio para la  prevención de  lesiones.

Tonificación sala

Entrenamiento  dirigido  a   tonificar  y  fortalecer  la musculatura directamente implicada en la ejecución de los golpes  (Tenis – Pádel). Incluye:

  • Trabajo  compensatorio y de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.
  • Refuerzo muscular y tonificación de los músculos de las piernas que intervienen en  los  desplazamientos. Además de refuerzo y estabilidad de la cadera.
  • Prevención de lesiones y potenciación de los músculos que intervienen en los golpes.
  • Trabajo de fortalecimiento del centro del cuerpo, como nexo de unión entre miembro superior que ejecuta los golpes y miembro inferior que procura los desplazamientos.

Anti Gravity

Trabajo  en  Sala  o  al  Aire  Libre.  Fortalecimiento  de  la  musculatura  Postural.

Entrenamiento dirigido a fortalecer toda la musculatura postural y de sostén del cuerpo.

Trabajo centrado en el Core , abdominales, espalda  (alta  y  baja), glúteos  y  piernas.

Entrenamiento  Funcional.  Trabajo  de   todos  los  músculos  del  Core  simultáneamente.

  • Trabajo  integrado  de  la  musculatura  abdominal con la musculatura de las piernas.
  • Trabajo de los músculos estabilizadores clave de los miembros inferiores (glúteos).
  • Entrenamiento  de  los  oblicuos.
  • Trabajo de todos los músculos de la cadera posterior; los músculos de la espalda son clave, nos mantienen en posición vertical (erguida) y trabajan junto con los abdominales para estabilizar la parte baja de la espalda y la pelvis.
  • Entrenamiento con el propio peso del cuerpo.
  • Entrenamiento  en  Suspensión  (TRX).
  • Entrenamiento  con  Bandas  Elásticas.

Pilates

Fortalecimiento  Muscular  General.

Entrenamiento que consistirá en unir el dinamismo, la funcionalidad y la fuerza muscular con el control mental y la relajación con una  intensidad de la actividad: Media-alta.

El objetivo es aumentar la flexibilidad y fortalecer la musculatura, además de prevenir lesiones, mejorar el equilibrio y aumentar la concentración, consiguiendo aliviar o evitar problemas de espalda y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Además, gracias a los ejercicios propuestos se corrige la postura corporal y se mejoran  los  problemas articulares, a la vez que gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo.

Por último y no menos importante, gracias al correcto manejo de la respiración se puede ayudar a combatir los altos niveles de estrés y  ansiedad, así como mejorar la concentración.