Noticias

10/09/2020
Información equipos

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE :

 

A las 10h. (CLUB)

 

CLUB ESPAÑOL DE TENIS vs CT BURJASSOT A

 

Campeonato de la C.V. ABSOLUTO MASCULINO por equipos.

 

 

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE :

 

A las 11h. (FUERA)

 

CLUB DE TENIS GANDIA vs CLUB ESPAÑOL DE TENIS

 

Campeonato de la C.V. VETERANOS +45 por equipos.

07/09/2020

Buenos días,

 

Este lunes 7 de septiembre comienza un nuevo curso en las Escuelas de Tardes de nuestro Club Español de Tenis, el 14 será el turno de la Escuela de Pádel y de Adultos de Tardes, y a partir del 19 de septiembre todas las Escuelas de Fin de Semana.

 

Este año será sin duda un año especial marcado por la pandemia global del COVID-19. Aun así, distintos estudios de prestigiosas Universidades sitúan al tenis como uno de los deportes más seguros y con menor riesgo de contagio ya que: Existencia distancia natural entre los jugadores, no hay contacto físico y además, se juega al aire libre. No obstante, no podemos bajar la guardia y por ello solicitamos la colaboración de todas las familias en la interiorización, respecto y cumplimiento del protocolo que adjuntamos (PROTOCOLO ALUMNOS) y la entrega el primer día de entrenamiento del documento de descarga de responsabilidad (adjunto), además, de evitar venir al Club si hay malestar o algún síntoma compatible con el Coronavirus, buscando atención médica inmediata. También desde el Club nos comprometemos a seguir en todo momento las directrices y recomendaciones que nos marquen las Autoridades Sanitarias.

 

Para poder comenzar este lunes es imprescindible tener entregada la hoja de inscripción en Secretaría del Club (físicamente o vía mail). Esta primera semana, sino se ha contactado con vosotros, debéis acudir al turno seleccionado en vuestra hoja de inscripción, luego pueden haber cambios según se vayan conformando todos los grupos. Además cabe destacar, que este año tenemos plazas limitadas, ya que queremos trabajar con grupos pequeños y reducir así las posibilidades de contacto en pista y de aglomeración en el propio Club.

 

Os agradecemos a todos vuestra colaboración y confianza en las Escuelas del Club, a pesar del COVID-19 confiamos en que podremos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito tomando todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, y también por supuesto, disfrutar del precioso entorno natural de nuestro Club, un enclave privilegiado.

 

Además de nuevo esta temporada, contaremos con múltiples eventos para todos los públicos que el Club organiza: Torneo de Pádel amateur del Corte Inglés (septiembre), Torneos sociales para todos los niveles, Torneo Rafa Nadal (Octubre), Torneo Xpress (noviembre), y otros muchos más.

 

Os esperamos en vuestro Club Español de Tenis,

 

Juntos somos mejores.

 

03/09/2020

Estimados Socios,

A partir del 7 de Septiembre se inicia la oferta de actividades dirigidas para el curso 2020-2021 de la mano de José Miguel Escribano como venia haciendo la anterior temporada.

Hace 17 años fusionó su pasión con su profesión, dedicándose a la preparación física, el entrenamiento personal, y a la recuperación funcional. Firmemente convencido de la importancia de la motivación y la cercanía con el deportista, para la mejora de su condición física.

Posee altos conocimiento en biomecánica, que los aplica en cada una de sus sesiones, mejorando así la postura, haciendo más eficaz y eficiente el movimiento, y previniendo lesiones

José Miguel aportará toda su experiencia y saber hacer a todas las actividades dirigidas del club, dotándolas de un alto grado de profesionalidad y diversión.

POLÍTICA DE RESERVA:

- La reserva de sesiones en las Actividades Dirigidas se hará a través del grupo de whatsapp. Todas las mañanas se creará una lista de inscripción.

- Una vez se reserva la sesión, si no asiste, o avisa que no va a asistir a posteriori, la Actividad se cobrará igualmente.

- Si hay un cupo máximo de participantes en las sesiones (Covid 19 u otra), se comunicará a través del grupo de whatsapp. Y accederán por orden de reserva a las actividades.

- Cualquier incidencia médica, o de cualquier índole, que necesite saber José Miguel importante ponerla en su conocimiento, para poder adaptar la sesión o recomendarle realizar otra actividad más adecuada.

Tanto la oferta de actividades como los horarios podeis encontrarlos en el PDF adjunto en la noticia.

 

02/09/2020

Este año volvemos a impartir las clases de Pilates que se ofertan los domingos de 12:15 a 13:15 Pilates

Serán impartidas por la monitora Leticia Olmos. Apuntarse en la Secretaría del Club o enviando un correo electrónico a cettenis@cettenis.com. Precio mensual 20€

Aforo limitado

 

19/08/2020

Ya tienen disponible la nueva app del Club Español de Tenis en la que encontrarán las noticias y eventos, lo que supone un nuevo canal de comunicación entre el Club y los socios. Como novedad, la aplicación dispone de un nuevo sistema de acceso al Club mediante un código QR personal dentro del perfil para poder identificarse en los portillos del control de accesos.

Los socios que deseen utilizar ahora este sistema, deberán ponerse en contacto con la secretaría del Club, ya sea presencial, mail o por teléfono 961310000 Ext.2, para solicitar las claves de acceso.

 

 

La aplicación está disponible tanto para iOs como para Android

 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP EN ANDROID

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP EN iOS

 

     

15/08/2020

Enhorabuena a nuestro jugador y socio David Mas Masiá, que el pasado domingo se proclamó en Castellón como campeón Alevín de la Comunidad Valenciana 2020, y lo hizó jugando a un gran nivel durante toda la semana. Además, de este modo, David ha conseguido clasificarse para disputar el Campeonato de España Alevín que se celebrará dentro de unas pocas semanas en Barcelona.

David estuvo magníficamente acompañado durante toda la semana del torneo por el entrenador de las Escuelas de nuestro Club Jorge Montesinos.

Felicidades David, premio al gran trabajo y esfuezo realizado durante toda la temporada, disfrutálo campeón y mucha suerte en los próximos torneos.

07/08/2020

Abrimos inscripciones a la Escuela de Pádel para el curso 2020-2021 que comenzará a partir del próximo 14 de septiembre en Tardes y 19 de septiembre en Fin de Semana.

 

Pinchando aquí encontrareis la hoja de inscripción y la información de las ESCUELAS DE PÁDEL 2020-2021. Para que la inscripción sea válida debe entregarse en SECRETARIA DEL CLUB debidamente cumplimentada, sea físicamente o vía e-mail a cettenis@cettenis.com

 

La Escuela de Pádel estará un año más coordinada por Jorge Bellmont y seguirá funcionando como en años anteriores con la posibilidad de clases de grupo de 1 hora u 1 hora y 30 minutos,  y con la posibilidad de poder ser 2,3 o 4 alumnos por grupo. Además, seguiremos contando con muchos torneos y eventos para nuestros socios a lo largo de todo el curso. Destacar a partir del 28 de septiembre seremos sede del Circuito Amateur de Pádel de El Corte Ingles, pronto os enviaremos toda la información.

 

Os esperamos en vuestro Club muy pronto para comenzar,

 

Buen verano.

04/08/2020

Concluyó este pasado viernes 31 de julio el Campus de Verano y el Stage Intensivo de Tenis 2020 con más de 250 alumnos/as que han pasado este verano por las instalaciones de nuestro Club Español de Tenis.

 

Desde el Área Deportiva del Club queremos agradeceros enormemente la confianza depositada en nosotros  por parte de todos los padres, madres y alumnos de este curso de verano, más aún, en este verano tan atípico marcado sin duda por la crisis sanitaria del COVID-19. Un verano de protocolos, mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos, con todas las medidas de seguridad, pero también de nuevas amistades, de deporte, disfrute y aprendizaje. Esperamos y deseamos que lo hayáis disfrutado tanto como lo hemos hecho nosotros, y gracias a todos los padres y alumnos por haber colaborado día a día con nosotros desde casa en la interiorización de todos los protocolos de seguridad establecidos por el Club, que nos ha permitido a todos disfrutar del curso sin ninguna incidencia.

 

No queremos dejar de agradecer la labor de todas las personas que hacen posible año tras año que el Curso de Verano sea éxito en nuestro Club,  y no son otras que el personal del Club Español de Tenis: personal de mantenimiento, de administración, restauración y monitores tanto de Campus como Stage, muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, dedicación e implicación a lo largo de todo el verano para con los alumnos y alumnas.

 

También, queremos desearos a todos unas felices vacaciones durante el mes de agosto y recordaros que ya están abiertas las inscripciones a las Escuelas del Club Español de Tenis 2020-2021, este año con importantes novedades, en el siguiente enlace podéis descargaros el tríptico informativo y la hoja de inscripción a las Escuelas: https://www.cettenis.com/Noticias/948-ESCUELAS_CET_2020_2021, que podéis rellenar y enviar vía e-mail a cettenis@cettenis.com, no es necesario venir al Club de forma presencial. Ante cualquier duda, podéis consultar en jmiralles@cettenis.com.

 

Por otro lado, todos aquellos alumnos NO SOCIOS que nos habéis acompañado durante este verano, nos encantaría poder seguir contando con vosotros para el nuevo curso, por ello, os invitamos a pasar por Secretaría del Club e informaros de las condiciones favorables para daros de alta como nuevos socios del Club, de las que disfrutaréis por haber compartido con nosotros este curso de verano 2020.

 

Las Escuelas del Club Español de Tenis 2020-2021 buscarán seguir la trayectoria de años anteriores con una buena formación deportiva en todas las áreas de la mano de nuestro excelente y experimentado Cuerpo Técnico junto con una buena formación en valores, con la finalidad de que nuestros alumnos y alumnas interioricen valores fundamentales que les servirán no sólo en su vida deportiva sino en cualquier aspecto de su vida diaria, tales como: esfuerzo y dedicación, capacidad de superación de adversidades, compañerismo, compromiso o juego limpio.

 

 

FELIZ VERANO A TODOS, nos vemos muy pronto en vuestra casa, en vuestro Club Español de Tenis.

03/08/2020

En la toma de muestras llevada a cabo por el CSP Valencia, con motivo del Programa de Vigilancia de Agua de Consumo Humano en la zona de abastecimiento Rocafort 4- Club Español de Tenis, se detectó incumplimiento del parámetro NITRATO respecto a lo establecido en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Dicho incumplimiento fue confirmado con resultados analíticos posteriores.

De acuerdo con el Real Decreto 140/2003, con el objeto de evitar riesgos para la salud del consumidor, se califica el agua de la zona de abastecimiento ROCAFORT 4- CLUB ESPAÑOL DE TENIS como, NO APTA PARA BEBIDA POR LACTANTES, MUJERES EMBARAZADAS Y PREPARADOS ALIMENTICIOS PARA LACTANTES, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

Esta situación se mantendrá hasta que, tras implantación de medidas correctoras adecuadas y confirmación de situación de normalidad mediante control analítico (artículo 27.6 del RD 140/2003), se comunique el levantamiento de dicha restricción.

 

LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y ADICCIONES

06/07/2020

Ya tenemos abiertas  abiertas las INSCRIPCIONES para las Escuelas de Tenis del curso 2020 – 2021 que arranca el próximo mes de septiembre.

Pinchando aquí encontrareis el tríptico informativo de las ESCUELAS DE TENIS 2020-2021 y la hoja de inscripción. Para que sea válida la inscripción debe entregarse en SECRETARIA DEL CLUB debidamente cumplimentada dicha hoja de inscripción, sea físicamente o vía e-mail a cettenis@cettenis.com

El nuevo curso de las Escuelas del Club Español de Tenis llega con una profunda reestructuración de las mismas. Y es que, aprovechando el lanzamiento por parte de la Real Federación Español de Tenis (RFET) del Programa Nacional de Enseñanza del Tenis, “Tenis por Etapas”, hemos encontrado una gran oportunidad para actualizar y mejorar nuestras Escuelas, gracias al programa de la RFET, pero cuidando nuestra propia idiosincrasia y metodología, sin perder nuestra esencia, y culminando un proceso iniciado hace ya algunos años con la introducción de una metodología de enseñanza mucho más vanguardista y actual.

 

Así pues, la vieja nomenclatura de: Base, Iniciación, Perfeccionamiento o Avanzada, dará paso a nueva más moderna: Descubrimiento, Desarrollo, Especialización o Rendimiento entre otros, más ajustada a las nuevas metodologías de enseñanza que ya veníamos usando desde hace años en nuestras Escuelas. De este modo, frente a formas de enseñanza más estáticas y tradicionales basadas en el aprendizaje de la técnica, la repetición y el uso de filas, las nuevas metodologías mucho más dinámicas, conjugan la enseñanza de la técnica con la táctica, trabajan con circuitos y estaciones para evitar las filas y pausas excesivas, y se apoyan en nuevos materiales que ayudan en el desarrollo del jugador como las bolas de progresión.

 

Todo esto permite una más rápida introducción del alumnos en “torneos” sociales, donde poder jugar, esta es la clave a nuestro modo de ver, poder jugar, ya que en otros deportes los alumnos llegan y aún con poco nivel pueden jugar partidos, por ejemplo en el fútbol o baloncesto. El tenis, en cambio, por su complejidad técnica, dificulta el jugar pronto, esto muchas veces producía mayores tasas de abandono en edades tempranas. No obstante,  las nuevas metodologías de enseñanza y el uso de pistas y materiales adaptados han permitido que los alumnos puedan jugar casi desde el principio, evidentemente adaptado a su nivel. Una buena muestra de ello son torneos como el Futures que habitualmente desarrollamos en el club, en edades entre los 4 y 8 años. Y es que, el lema “un club para todos” nos  mueve a realizar eventos que fomenten la participación de TODOS, independientemente de su nivel y edad.

 

Pero aún así, es necesario destacar, que el cambio en las Escuelas para esta temporada no se trata de un simple cambio de nombres, la segmentación por edades y niveles permitirá un mejor establecimiento de objetivos por etapas para la promoción del alumno, facilitando su seguimiento por las diversas etapas y pudiendo medir mejor su evolución. Se trata este pues, de un proyecto de desarrollo integral del jugador y de largo plazo, asentado siempre sobre nuestros 3 pilares o ejes fundamentales que han configurado y seguirán influenciando todas las propuestas diseñadas:

 

- El fomento de la participación en todas las franjas de edad y niveles.

- El crear adherencia deportiva en nuestros socios.

- Y el orgullo de sentimiento del pertenencia al Club.

 

Esperamos poder seguir mejorando día tras día e intentado ofrecer siempre a nuestros socios el mejor servicio y experiencia posible. Os esperamos en el nuevo curso, al final de esta noticia podéis descargaros la hoja de inscripción y el tríptico informativo de la nueva temporada, cualquier duda estaremos encantados de atenderos en Dirección Deportiva.

 

 

 

Dirección Deportiva

 

03/07/2020

Ya tenemos cuadros y horarios del TORNEO SOCIAL FEDERADO CET (2º semana), al final de la noticia podéis descargar cuadros de todas las categorías que empiezan esta  próxima semana del 13 al 17 de julio, y orden de juego de  martes 14 y miércoles 15, jueves 16 (finales). En pádel, los horarios aparecen en el cuadro de la categoría.

 

  • Sub '10 social.
  • Dobles social Masculino pádel.
  • Dobles social Femenino pádel.
  • Veteranos individual federado +40.
  • Veteranos individual federado +50.
  • Veteranos individual federado +60.
  • Fase Final Absoluto masculino social.

 

 

Todos los participantes recibirán un welcome pack que consiste en 1 bote de bolas + 1 botella de agua, debe recogerse en Oficina del Torneo cuando se presenten el primer día de competición. Obligatoriamente todo jugador/a debe pasar y presentarse en Oficina del Torneo antes de entrar a jugar.

Los turnos de juego serán 17h, 18,15h y 19,45h. La Organización publicara el Orden de Juego en la web y en el propio Club, este será inamovible y el jugador no presentado tendrá w.o.

 Mucha suerte a todos

 

Reglamento de juego:

  • Debe seguirse en todo momento el protocolo del Club respecto a acceso, permanencia y normativa en instalaciones.
  • Las mascarilla es obligatoria salvo en la pista para jugar.
  • Existen puntos de desinfección localizados en el Club con gel hidroalcohólico para el lavado de manos y dilución de lejía para limpiar el material deportivo.
  • La categoría masculina absoluto y social juegan al mejor de tres sets con ventajas, tercer set un super tie break a 10 puntos. También en pádel seguiremos este formato de juego.
  • El resto de categorías juegan al mejor 3 sets con punto de oro en el DEUCE, y tercer set un super tie break a 10 puntos.
  • No debe darse la mano ni saludarse, ni al inicio ni al final del partido.
  • Hay que cambiar de lado de pista por lados opuestos.
  • Habrá juez árbitro en caso de duda en algún punto o momento del partido.
  • Mantener en la pista la distancia mínima de 1,5 metros.
  • Se regala un bote a cada participante para que puedan usarse bolas nuevas en la mayoría de partidos, sino son bolas nuevas, las bolas deben desinfectarse antes de usarse. En las finales la Organización dará bolas nuevas.
  • La entrega de premios será en cada pista al finalizar las finales y no conjunta.
«  1 2 3 4 5  ...  »