08/07/2019

Andrés Santamarta Roig, jugador de las Escuelas del Club, se proclamó ayer en La Manga del Mar Menor (Murcia), campeón de España alevín 2019 tras imponerse en la final a Keoni Puig por 7-6 6-1. Además, en el cuadro de dobles Andrés también tuvo una destacada actuación alcanzando las semifinales del mismo.

Cierra así Andrés, unas intensas semanas de competición, ya que la semana pasada alcanzó también en C.A.Montemar (Alicante) la final del Rafa Nadal Tour. Ahora en pocas semanas disputará el Campeonato de Europa.

Estamos orgullosos de tí Andrés, enhorabuena campeón y toca seguir trabajando duro para conseguir nuevos éxitos.

Ver contenido completo
04/07/2019

El  próximo martes 9 de julio tendremos un TEST DE PALAS BABOLAT en las pistas de pádel de nuestro Club Español de Tenis a partir de las 18,30h.

Es el momento ideal para probar unas de las mejores palas que en la actualidad existen en el mercado, utilizadas por jugadores del WPT como Juan Lebron. Además ese día, podrás beneficiarte de interesantes descuentos in situ en todo el material Babolat, y habrá un regalo de bienvenida para todos los participantes  en el test.

 El aforo es limitado a 24 personas. El test es totalmente gratuito para los socios del Club, tan sólo requiere inscripción.

 

Inscripciones a Jorge Bellmont enviando mail a: jorge@bellmont.es

 

Os esperamos

Ver contenido completo
28/06/2019

Adjuntamos en PDF al final de la noticia los cuadros con los horarios del II Open Nocturno de Tenis y Padel. Las categorías individual masculino y dobles mixto en tenis, y masculino y femenino en pádel, tienen cuadro, el resto de categorías no hay cuadro por no llegarse al mínimo de jugadores inscritos.

En los cuadros aparecen los horarios previstos de juego, las pistas estarán reservadas y os informaran sobre las mismas en control de pistas, también tendréis que recoger y devolver en control de pistas los botes de pelotas.

El torneo terminará el  viernes 5 de julio con la ceremonia de entrega de premios y trofeos, así el sábado 6 todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar del DIA DEL SOCIO en nuestro Club.

A disfrutar todos del mejor tenis y pádel social.

Ver contenido completo
25/06/2019

       Del 5 al 11 de agosto, nuestro Club Español de Tenis organiza el 1º ITF de veteranos Valencia Seniors Tour by El Corte Inglés. Se trata de un torneo internacional de veteranos abierto a la participación de todo aquel socio o jugador con ganas de probarse en un torneo interacional, cuyo único requisito para particpar es el IPIN (licencia internacional) muy fácil de adquirir en el siguiente enlace:  https://ipin.itftennis.com/index.asp?showtimeoutmessage=true&nosession=true .  

El torneo contará con todas las categorías disponibles para veteranos, desde + 35 a +85 en hombres y de +35 a +70 en mujeres, además de dobles masculinos, femeninos y mixtos, también en todas las categorías posibles (en dobles, la edad del jugador de mayor edad determina la categoría de juego donde participar).

 El ITF Valencia Seniors Tour by El Corte Inglés no será un simple torneo de tenis, sino que será todo un gran evento, que contará con muchas actividades paralelas al propio campeonato (excursiones, degustaciones grastrónomicas, catas de vino, etc...), y todo jugador inscrito en el torneo esta invitado gratuitamente a la cena + fiesta de bienvenida del torneo en el club. Además, de la mano de nuestro patrocinador principal, El Corte Inglés, y el resto de nuestros patrocinadores, cada jugador recibirá un estupendo welcome pack al inicio de su participación en el torneo.

Las inscripciones están ya abiertas a través de la web del torneo que os invitamos a descubrir:

https://www.valenciaseniorstour.com/

Os esperamos

 

Ver contenido completo
25/06/2019

Buenos días a todos,

A partir de hoy martes 25 de junio quedan  abiertas las INSCRIPCIONES para las Escuelas de Tenis del curso 2019 – 2020 que arranca el próximo mes de septiembre.

Pinchando aquí encontrareis el tríptico informativo de las ESCUELAS DE TENIS 2019-2020 y la hoja de inscripción. Para que sea válida la inscripción debe entregarse en SECRETARIA DEL CLUB debidamente cumplimentada dicha hoja de inscripción, sea físicamente o vía e-mail a cettenis@cettenis.com

Existen 2 plazos de inscripción a las Escuelas del Club Español de Tenis:

  • Del 25 de junio al 31 de julio ambos inclusive, 20€ cuota de inscripción por alumno.
  • A partir del 1 de agosto en adelante, 30€ cuota de inscripción por alumno.

De nuevo en este curso, las Escuelas de Tenis de nuestro Club vuelven a contar con la colaboración de la marca BABOLAT. Todos los alumnos de las ESCUELAS recibirán al inicio del curso un regalo de bienvenida Babolat a las Escuelas.

Además, este año el Club Español de Tenis colaborará con la Sports and Racquets de Valencia, y todos los alumnos y socios del Club podrán beneficiarse de descuentos en la compra de material deportivo en la propia tienda, especialmente en material de la marca colaboradora BABOLAT. Y adquirir también, de manera voluntaria, la equipación oficial de las Escuelas del Club/Babolat.

Respecto a las Escuelas, una novedad importante para curso:

  • En las escuelas de Tardes tendremos grupos de entrenamientos para adultos, destinados principalmente a aquellos jugadores que a partir de los 16,17 años quieren continuar con el tenis, y  a padres y/o madres de alumnos que deseen mejorar su tenis. Todo de la mano de entrenadores altamente experimentados.

Os esperamos a todos en vuestro Club para un nuevo curso con la máxima ilusión.

“El ascensor hacia el éxito está fuera de servicio, tiene que subir las escaleras poco a poco”

Mireia Belmonte.

 

Ver contenido completo
22/06/2019

Ya esta disponible en control de pistas de nuestro Club Español de Tenis el nuevo libro de nuestro socio Sergio Guillem, Tenis coach: Juega como David Ferrer, un libro fantástico para conocer de primera mano todos los secretos de la técnica de los golpes del gran "Ferru". El libro mezcla una ágil y amena lectura apta para todos los públicos, con la realidad virtual gracias a una APP que se puede descargar en el móvil y que hace posible que se pueda disfrutar de un holograma de David Ferrer en realidad aumentada (virtual), que nos explica paso a paso sobre el libro la ejecución de cada uno de sus golpes, algo único y totalmente novedoso que no dejará a nadie indiferente.

Se trata pues, de un libro magnífico y apto para todos, a la altura de un jugador que ya es leyenda por su gran aportación al tenis mundial tanto tenística como humanamente, el gran David Ferrer, un jugador querido por todos.

Ver contenido completo
20/06/2019

 

Del 24 de junio al 28 de junio nuestro Club Español de Tenis acoge el XLIV Campeonato Provincial de Veteranos FASE DE VALENCIA 2019 de la FTCV, ya tenéis disponible el orden de juego del lunes 24 de junio, podéis descargarlo en pdf al final de la noticia.

También pueden consultarse los cuadros de cada categoría en la página web de la FTCV o pinchando en el siguiente enlace: http://portal.ftcv.es/torneos/torneo_225/xliv-camp-com-val-veteranos-as-2019-fase-provincial-valencia-individual.html

 

Os esperamos en el Club Español de Tenis para disfrutar del mejor tenis.

Ver contenido completo
18/06/2019

Lo primero que hay que tener en cuenta si queremos que existan realmente beneficios del deporte en los niños, es que no hay que imponerles un deporte en concreto. Deben ser los niños los que elijan –dentro de unos límites, claro-, qué tipo de deporte quieren practicar. Esta elección, seguramente, esté marcada por las influencias de sus amigos, la TV, lo que haya visto en ti o en la sociedad que se ha criado pero, dejarles decidir es, en realidad, uno de los primero beneficios del deporte: dejarles que ellos solos aprendan, elijan y se arriesguen, tal y como tendrán que hacer en la edad adulta.

Sea como fuere, el deporte –entendido como ejercicio regular- favorece mucho al desarrollo físico y, por supuesto, mental de los más pequeños. Entre ellos, cabe destacar que les ayuda a mejorar sus habilidades sociales y a adquirir valores, así como –físicamente- a que sus huesos y músculos se desarrollen correctamente, evitando más lesiones y/o enfermedades en su edad adolescente y adulta.

 

Cuatro beneficios del deporte en los niños que te convencerán

Aunque podríamos hacer un desglose de muchos beneficios para los niños de practicar deporte, lo cierto es que nosotros hemos preferido englobar algunos de los más importantes en cuatro vertientes.

Introduce a los niños en la sociedad

Este es uno de los beneficios principales que queremos que conozcas sobre el deporte y la influencia que tiene en los niños ya que, es el que le ayudará a desarrollarse como un adulto en un futuro. Una de las cosas que más nos importa a los padres es que los niños se integren en la sociedad y el deporte ayuda a los niños a ello.

Principalmente, les enseña a seguir reglas del deporte, lo que le hace sensible a seguir las reglas sociales y las leyes. Además, el deporte, contribuye a que tus hijos asuman responsabilidades como hacerse cargo de sus cosas para el deporte, saber cuando tiene clases, qué cosas necesita, etc. Esto, por supuesto, hace que tu hijo se acostumbre a tener una serie de hábitos, a crearlos y a regularizarlos, por lo que, el día de mañana, le ayudará a estar en consonancia socialmente.

Por otro lado, hay que destacar que el deporte, hace que los niños fomenten la colaboración entre iguales y se alejen del individualismo, lo que hace que desarrollen valores como empatía, compañerismo, compasión, etc. Esto, a largo plazo, le ayudará a entender por qué debe seguir una serie de reglas, pues, podrá compararlo a la ayuda prestada a sus compañeros de deporte.

Mejora el estado físico del pequeño

Por supuesto, uno de los beneficios básicos del deporte en los niños es que les ayuda a mejorar a nivel físico, como por ejemplo, ayuda a mejorar su coordinación y su motricidad pues el deporte les ayuda a desarrollar sus músculos y huesos. Esto hace que los niños que practican deporte tengan un mejor desarrollo físico junto con una coordinación motora –es decir, un control sobre el cuerpo y su movimiento- esté mucho más desarrollada que en el caso de otros niños.

Por otro lado, también cabe decir que el deporte es muy bueno para la salud en general, ya que mantiene las defensas altas y, por eso, muchos de los deportistas caen pocas veces enfermos. Se dice que el deporte en los niños puede incluso ayudar a sanar defectos físicos.

Mejora sus habilidades sociales

Teniendo en cuenta que el deporte en los niños es beneficioso ya que les ayuda a introducirse en la sociedad, no es de extrañar que también les ayude en sus habilidades sociales. Por una parte, el niño aprende a dejar de lado su timidez, a mostrarse tal y como es para conocer a nueva gente y, por supuesto, le ayuda a integrarse en el mundo gracias a las relaciones interpersonales con nuevos amigos.

Esto, en muchos niños, ha hecho que sean capaces de frenar sus impulsos excesivos como malos comportamientos en lugares públicos o a rebajar su hiperactividad.

Por otro lado, también les enseña a aceptar y a respetar la autoridad, es decir, a los que más saben, haciendo que su integración en la sociedad se con valores de respeto frente a sus “superiores” como sus profesores, padres, etc. y, claramente, hacia los que no son él.

 

Le enseña a ser una persona saludable

Los niños que empiezan pronto a practicar deportes, acaban teniendo una mejor consciencia de las necesidades de su cuerpo, lo que implica que el deporte es capaz de desarrollar y estimular en ellos una preocupación por su salud y su higiene sin que los padres tengan que pelearse con ellos.

Por otro lado, empiezan a tomar consciencia sobre su alimentación y un estilo de vida más favorable no solo para su desarrollo en las primeras etapas de su vida, sino ya de cara a un futuro pues le enseña hábitos saludables –ejercitarse y comer sano-, así como hábitos de control.

Como ves, los beneficios del deporte en los niños son muchos y, cada día, son más los padres que se animan a apuntar a sus hijos a actividades extraescolares deportivas pues les ayuda a desarrollar su parte física, cognitiva y emocional.

 

Ver contenido completo
«  ... 101 102 103 104 105  ...  »