Escuelas CET 2020-2021
06/07/2020

Ya tenemos abiertas  abiertas las INSCRIPCIONES para las Escuelas de Tenis del curso 2020 – 2021 que arranca el próximo mes de septiembre.

Pinchando aquí encontrareis el tríptico informativo de las ESCUELAS DE TENIS 2020-2021 y la hoja de inscripción. Para que sea válida la inscripción debe entregarse en SECRETARIA DEL CLUB debidamente cumplimentada dicha hoja de inscripción, sea físicamente o vía e-mail a cettenis@cettenis.com

El nuevo curso de las Escuelas del Club Español de Tenis llega con una profunda reestructuración de las mismas. Y es que, aprovechando el lanzamiento por parte de la Real Federación Español de Tenis (RFET) del Programa Nacional de Enseñanza del Tenis, “Tenis por Etapas”, hemos encontrado una gran oportunidad para actualizar y mejorar nuestras Escuelas, gracias al programa de la RFET, pero cuidando nuestra propia idiosincrasia y metodología, sin perder nuestra esencia, y culminando un proceso iniciado hace ya algunos años con la introducción de una metodología de enseñanza mucho más vanguardista y actual.

 

Así pues, la vieja nomenclatura de: Base, Iniciación, Perfeccionamiento o Avanzada, dará paso a nueva más moderna: Descubrimiento, Desarrollo, Especialización o Rendimiento entre otros, más ajustada a las nuevas metodologías de enseñanza que ya veníamos usando desde hace años en nuestras Escuelas. De este modo, frente a formas de enseñanza más estáticas y tradicionales basadas en el aprendizaje de la técnica, la repetición y el uso de filas, las nuevas metodologías mucho más dinámicas, conjugan la enseñanza de la técnica con la táctica, trabajan con circuitos y estaciones para evitar las filas y pausas excesivas, y se apoyan en nuevos materiales que ayudan en el desarrollo del jugador como las bolas de progresión.

 

Todo esto permite una más rápida introducción del alumnos en “torneos” sociales, donde poder jugar, esta es la clave a nuestro modo de ver, poder jugar, ya que en otros deportes los alumnos llegan y aún con poco nivel pueden jugar partidos, por ejemplo en el fútbol o baloncesto. El tenis, en cambio, por su complejidad técnica, dificulta el jugar pronto, esto muchas veces producía mayores tasas de abandono en edades tempranas. No obstante,  las nuevas metodologías de enseñanza y el uso de pistas y materiales adaptados han permitido que los alumnos puedan jugar casi desde el principio, evidentemente adaptado a su nivel. Una buena muestra de ello son torneos como el Futures que habitualmente desarrollamos en el club, en edades entre los 4 y 8 años. Y es que, el lema “un club para todos” nos  mueve a realizar eventos que fomenten la participación de TODOS, independientemente de su nivel y edad.

 

Pero aún así, es necesario destacar, que el cambio en las Escuelas para esta temporada no se trata de un simple cambio de nombres, la segmentación por edades y niveles permitirá un mejor establecimiento de objetivos por etapas para la promoción del alumno, facilitando su seguimiento por las diversas etapas y pudiendo medir mejor su evolución. Se trata este pues, de un proyecto de desarrollo integral del jugador y de largo plazo, asentado siempre sobre nuestros 3 pilares o ejes fundamentales que han configurado y seguirán influenciando todas las propuestas diseñadas:

 

- El fomento de la participación en todas las franjas de edad y niveles.

- El crear adherencia deportiva en nuestros socios.

- Y el orgullo de sentimiento del pertenencia al Club.

 

Esperamos poder seguir mejorando día tras día e intentado ofrecer siempre a nuestros socios el mejor servicio y experiencia posible. Os esperamos en el nuevo curso, al final de esta noticia podéis descargaros la hoja de inscripción y el tríptico informativo de la nueva temporada, cualquier duda estaremos encantados de atenderos en Dirección Deportiva.

 

 

 

Dirección Deportiva

 

« Volver