RESTRICCIÓN DEL USO DE AGUA DE CONSUMO HUMANO
03/08/2020

En la toma de muestras llevada a cabo por el CSP Valencia, con motivo del Programa de Vigilancia de Agua de Consumo Humano en la zona de abastecimiento Rocafort 4- Club Español de Tenis, se detectó incumplimiento del parámetro NITRATO respecto a lo establecido en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Dicho incumplimiento fue confirmado con resultados analíticos posteriores.

De acuerdo con el Real Decreto 140/2003, con el objeto de evitar riesgos para la salud del consumidor, se califica el agua de la zona de abastecimiento ROCAFORT 4- CLUB ESPAÑOL DE TENIS como, NO APTA PARA BEBIDA POR LACTANTES, MUJERES EMBARAZADAS Y PREPARADOS ALIMENTICIOS PARA LACTANTES, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

Esta situación se mantendrá hasta que, tras implantación de medidas correctoras adecuadas y confirmación de situación de normalidad mediante control analítico (artículo 27.6 del RD 140/2003), se comunique el levantamiento de dicha restricción.

 

LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y ADICCIONES

« Volver